Nuevo equipamiento para conservar vacunas se implementa en la zona 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los equipos DOMETIC que ingresaron a bodega de la Coordinación Zonal 3 Salud fueron: 53 equipos horizontales modelo TCW 3000, que funcionan exclusivamente para refrigeración (conservación de vacunas.

Los cuales se han distribuido en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua. “Estos equipos son recomendados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que en algunos países de América, cuentan con un registrador de temperatura al cual se le puede hacer seguimiento por internet, monitoreando la temperatura interior del equipo, es decir, el equipo está en Toñampare (Arajuno – Pastaza) y nosotros desde Riobamba podemos monitorear la temperatura del equipo”, indicó Verónica Segovia, responsable Zonal de Estrategia de Inmunizaciones .

Durante el 2019 se ha dado el mayor fortalecimiento de la cadena de frío, entre los que se cuentan las refrigeradoras que funcionan a base de energía solar, las que permitirán abastecer de vacunas y de paquetes fríos a las brigadas de vacunación que se desplazan en los Distritos de Salud de Arajuno, Santa Clara, Mera y Pastaza. Estos equipos se han distribuido tanto en el nivel zonal como en el ámbito distrital.  (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email