Comunidades de Guano vivieron día histórico por inicio de proyecto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la comunidad Alacao del cantón Guano, líderes de 8 comunidades fueron testigos del inicio de los trabajos para la construcción del sistema de riego que cambiará la matriz productiva del sector.

El acto fue presidido por el prefecto Mariano Curicama, quien estuvo acompañado de dirigentes y beneficiarios que testificaron el inicio de las obras de “ampliación del sistema de riego Chambo-Guano-Los Chingazos, Fase 2”, que irrigará terrenos productivos de este cantón.

El proyecto mejorará  directamente las condiciones de vida de los comuneros de Alacao, Santa Rosa, San Jerónimo, San José de Chocón, San Vicente de Elenpata, Chingazo Alto, Chingazo Bajo y parte de Tamaute.

Este trabajo cuenta con más de 1.200 hectáreas que se sumarán al proceso productivo en bienestar de más de 1.240 familias agricultoras de estas comunidades rurales.

El proyecto cuenta con una inversión de 2 millones.

Durante el encuentro, se destacó la obra como histórica, ya que contarán con una inversión de alrededor de dos millones de dólares para esta etapa del proyecto.

El Prefecto de Chimborazo resaltó el trabajo en minga que desarrolla tanto el Gobierno Provincial, que aporta con 1 millón de dólares y el Municipio con 600 mil dólares.

“Así se debe trabajar, porque lo que queremos es que la gente tenga mejores condiciones de vida, mejore su productividad y situación económica”, sostuvo Curicama; a esto se suma una inversión aproximada de 450 mil dólares en la construcción de la plataforma para iniciar el proyecto.

Añadió que se realizará el acompañamiento respectivo para garantizar que el caudal que la corresponde a esta zona se cumpla y llegue en su totalidad.

Gustavo Becerra, presidente del proyecto de riego Los Chingazos – Fase Dos, hizo énfasis en el cumplimiento de esta obra por parte del Consejo Provincial, sus técnicos y en especial de su máxima autoridad.

“Hemos esperado más de cincuenta años para este día, este es un día histórico para nosotros. Agradecemos al Prefecto y al Alcalde por cumplir este sueño de nosotros”, señaló Barrera.

Al pronunciamiento se sumó  Washington Orozco, vicepresidente del sistema de riego, “vemos que todo va concretando y se han empezado los trabajos, todos estamos agradecidos”, dijo. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email