Comunidades de Tixán recibieron aporte del GADPCH para mejorar su nivel de vida  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El GADPCH, el miércoles 22 de mayo del 2019,  realizó la entrega de aves, equipos e insumos a 100 participantes de proyectos productivos de las  varias comunidades.

En la plaza central de la parroquia Tixán, perteneciente al cantón Alausí,  el Gobierno de la Provincia de Chimborazo realizó el miércoles 22 de mayo del 2019,  la entrega de aves, equipos e insumos a cien participantes de proyectos productivos de las comunidades Pachamama Grande, Santa Cecilia Centro y Puculpala Alto.

El acto contó con la presencia del Mgs. Juan Pablo Cruz, Prefecto Provincial de Chimborazo, Washington Ávalos, Director de Fomento Productivo del GADPCH, técnicos del Patronato Provincial, concejales de Alausí y los beneficiarios que forman parte del proyecto de fortalecimiento socioeconómico de las familias de los grupos de atención prioritaria  de Alausí.

En su intervención, Juan Pablo Cruz manifestó que los kits se entregan a las mujeres trabajadoras de la zona, ya que ellas son quienes manejan el núcleo  productivo familiar, “por lo que reciben un para bien en perfectas condiciones, ya que personalmente se cercioró que el proveedor cumpla con los parámetros de la adquisición, incluso se pidió que se entreguen los certificados de asepsia, del nivel de alimentación que han tenido para que no se entreguen aves enfermas”.

Además indicó que el programa tendrá el seguimiento técnico respectivo para que el mismo sea autosustentable, productivo y no sea solo una entrega, que se cumpla el ciclo económico que se tiene que generar y  se mantenga  el objetivo de mejorar los niveles de vida de la población.

Cada kit individual contiene siete productos, 30 pollos de cinco semanas, 48 kilogramos de balanceado para pollos en etapa de crecimiento, 38.86 kilogramos de alimento balanceado de pollos en etapa  de engorde, un bebedero plástico de 10 litros, comedero plástico de 12 kilos, vitaminas para aves y antibiótico. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email