Comunidades del sector rural se benefician con Obra Pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de 8 comunidades limítrofes de las parroquias Licto y Flores, entre las que se encuentran: Guaruñag, Llugshibug, Tzetzeñag, Verde Cruz, Guesecheg, Pungulpala, Galgualán y Gonpuene Central, pronto tendrán nuevas baterías sanitarias en el sector de Verde Cruz. El proyecto se construye con el objetivo de avanzar en la dotación de servicios básicos para el sector rural que dignifique la vida de los habitantes.

De manera paulatina, la comunidad edifica la obra para beneficio directo de 295 familias, quienes contarán con un el espacio higiénico para el uso diario. La obra consta de dos unidades sanitarias y urinarios para hombres, dos unidades sanitarias para mujeres y una unidad para personas con discapacidad.

Estos trabajos, están planificados para 90 días, al momento avanzan en un 75%. El presupuesto total asciende a 14.350,53 dólares, que incluyen la compra de material pétreo, ferretero, maderero, industrial y de accesorios plásticos necesarios en la construcción de las baterías. Dentro del presupuesto, también se valora el aporte comunitario.

Moradores de los sectores beneficiados, expresan su alegría al ver cómo progresa la construcción, además manifiestan que, en momentos de reunión y concentración de las comunidades, podrán ofrecerles un lugar decente para el aseo personal. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email