Comunidades rurales se capacitan para mejorar la nutrición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de fomentar una nutrición saludable y basada en los productos que se producen en las diferentes zonas productivas de la provincia, se organizan talleres para capacitar a las madres sobre este importante tema.

La Unidad de Gestión de Desarrollo Rural Integral (Fomento Productivo)  ejecutará talleres en diferentes comunidades rurales de la provincia  con el objetivo de que los padres de familia en cada comunidad aprendan diversas técnicas para mejorar la nutrición de los niños y niñas.

María Patajalo, técnica de la Unidad de Gestión de Desarrollo Rural Integral, explicó que para lograr una buena alimentación es necesario que los padres sepan como combinar los diferentes grupos alimentarios y en que cantidades se debe consumir cada uno de los productos.

“Explicamos, por ejemplo, que las proteínas sirven para formar órganos vitales, músculos, sangre, dientes y huesos. Mientras que las vitaminas y minerales, mejoran las defensas del cuerpo”, mencionó Patajalo.

En las capacitaciones se aborda el tema de higiene pues la técnica destacó que un aspecto importante para mejorar la nutrición en los niños es precisamente mantener buenos hábitos de higiene, sobre todo al preparar los alimentos. (15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email