Concursos de robótica y emprendimiento iniciaron ayer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el Recinto Ferial Macají se inauguró el concurso internacional de robótica, actividad en la que participaron delegaciones de varias universidades del país. Además, se llevó a cabo la exposición y concurso de emprendimientos. 

Como parte de las actividades que se ejecutarán durante la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación, ayer se inauguró el concurso internacional de robótica en el que participaron delegaciones de varias universidades del país.

Luis Fiallos, vicerrector académico de la Espoch, señaló que este tipo de actividades revela el trabajo que realizan los alumnos y docentes en las aulas.

El Concurso Nacional de Emprendimientos contó con más de 150 emprendimientos en exposición y 60 emprendimientos en concurso. Sobre el tema, Javier Sotomayor, en representación del Municipio de Riobamba, manifestó que el objetivo del concurso de emprendimiento es dar respuesta a las diferentes problemáticas que existen en nuestra ciudad.

En este concurso se entregarán 15.000 dólares como capital semilla, se entregará 7.000 dólares al primer lugar, 5.000 al tercer puesto y el tercer lugar recibirá 3.000.

Se presentó el reto movilidad SECTEI 2019, que también busca mejorar la urbe. (15)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email