Matrimonio Igualitario: “debate se debe llevar con altura y respeto”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para este sábado 29 de junio, se desarrollará una marcha a nivel nacional para pronunciarse en contra de la aprobación del matrimonio igualitario. Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, solicitó que el debate se realice sin apasionamiento.

Tras la aprobación del Matrimonio Civil Igualitario en el Ecuador, diferentes grupos sociales han dado a conocer su postura frente a este tema. Para este sábado 29 de junio grupos religiosos han convocado a una marcha a nivel nacional en rechazo a la decisión de la Corte Constitucional.

Al respecto, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, manifestó que si bien la ciudadanía está ejerciendo su derecho a protestar, es necesario hacerlo sin apasionamientos. “Le consta al país la actitud del Gobierno Nacional y el respeto a las acciones de cada una de las instituciones del Estado, somos respetuosos de las decisiones de la Corte Constitucional. Este es un tema de debate nacional, pero este debate se lo debe llevar con altura y respeto”, sostuvo Loza.

Sobre la marcha que se desarrollará este sábado también en nuestra ciudad,  la Gobernadora aseguró que en el país se garantizan los derechos y que desde el Estado se ha respetado las decisiones tomadas, por lo que le corresponde que la ciudadanía pronunciarse sobre el tema con respeto.

Finalmente, Loza dio a conocer que el documento entregado el martes por grupos religiosos será entregado al presidente de la República en los próximos días. (15)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un