Comunidades se organizan para evitar el robo de ganado en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con tubos de oleoducto varias comunidades elaboran e instalan controles de tráfico vehicular eso con el fin de evitar el robo de ganado.

organizan contra el abigeato
Los tubos fueron colocados en vías de segundo orden, en donde se realizarán operativos.

Un proyecto de seguridad ciudadana en varias comunidades y parroquias del cantón Guano que contó con la presencia de los presidentes de los GADs parroquiales rurales de Guano, se aplica desde el lunes 9 de mayo de 2022, ya que gracias a REPSOL YPF compañía petrolera que por autogestión de Raúl Cabrera Escobar, alcalde de Guano, donó tubería de oleoducto para varios trabajos y estructuras.

En esta oportunidad en coordinación con las Juntas del Campesinado se decidió elaborar e instalar controles de tráfico vehicular en vías consideradas claves para detener el robo de ganado y demás pertenencias de los comuneros que han sido afectado.

La entrega del primer control contra le delincuencia y el abigeato se realizó en la comunidad Tutupala parroquia San Isidro de Patulú. Cabe indicar que uno de los objetivos es que se necesita al menos 100 controles para las comunidades con el fin de evitar delitos,  en cada control cada uno se encarga de tener las llaves del candado y se organizan internamente el manejo y las normas a aplicarse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email