Con autogestión, Chimborazo es uno de los mejores en fisicoculturismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Chimborazo logró dos medallas de oro en el sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness que se desarrolló en Quito a inicios de septiembre, los deportistas de la provincia estuvieron entre cerca de 600 participantes.

Luego de una ardua preparación y haber conseguido logros en el Míster Riobamba, Míster Chimborazo y Míster Ecuador, tres deportistas de la provincia participaron a inicios de este mes en el Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, que tuvo lugar en Quito.

El deportista Jickson Correa obtuvo una medalla de plata, Juan Carlos Viñán quedó en segundo lugar en la categoría Men’s Classic Bodybuilding y una presea de oro en fisicoculturismo clásico; mientras tanto Stalin Rodríguez, atleta junior, consiguió la de oro en la categoría fisicoculturismo clásico hasta 70 Kg., y una de plata en fisicoculturismo junior, es decir, con estos logros Chimborazo tiene dos campeonatos y tres subcampeonatos sudamericanos.

Los deportistas chimboracenses compitieron junto con cerca de 600 participantes de 11 países incluido Aruba de Centroamérica, “nos hemos autogestionado para poder participar como provincia con nuestros deportistas”, manifestó Víctor Andocilla, coordinador de la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo de Chimborazo y juez internacional.

Para Francisco Luna, gerente de Lunas Dance Fitness Gym, el haber tenido en escenario a uno de sus deportistas como lo es Stalin Rodríguez, llena de orgullo y aún más el haber conseguido dos medallas, “nosotros participamos en todas las competencias de la provincia, en el míster Ecuador y ahora en el sudamericano, todos nuestros competidores han logrado medallas en los eventos de acuerdo a sus categorías”, dijo, quien además también participa en el fisicoculturismo y fitness. (28)

Dato: Cerca de 250 dólares necesita un deportista para las competencias, todo es autogestión, sin embargo, los valores pueden variar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email