CON ÉXITO SE DESARROLLO EL CONVERSATORIO CÍVICO – POLÍTICO EN EL CANTÓN ALAUSÍ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cinco partidos políticos asistieron al conversatorio desarrollado el pasado 20 de enero de 2023 en Alausí.

Bajo la organización de Diario Los Andes y la colaboración del medio de comunicación Radial y Digital Frecuencia Latina 89.7, y con un salón de 350 personas, se aperturó el conversatorio Cívico – Político, con los candidatos a la alcaldía del cantón Alausí.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 20 de enero de 2023, en las instalaciones del Auditorio Municipal del Cantón. El objetivo de este conversatorio recae en la presentación del plan de trabajo y la sustentación de sus ejes de los diferentes candidatos pertenecientes a cada partido político.

Bélgica Pérez, Administradora de Frecuencia Latina dio las palabras de bienvenida recalando lo siguiente “Resulta un verdadero privilegio para los medios de comunicación social, Diario Los Andes y Frecuencia Latina, dirigir a ustedes un saludo altivo y patriótico; decirles que son cordialmente bienvenidos y bienvenidas a esta cita con la historia”, mencionó.

Por otra parte, Manuel Freire, director de Diario Los Andes y Moderador del evento, dio a conocer la importancia de este conversatorio para la ciudadanía ” Se ha decidido elaborar este evento, primero porque creemos en la democracia, también porque la democracia se la va construyendo día a día con el aporte de todos y de todas. Es tarea de la ciudadanía construir la democracia, que tiene varias connotaciones”, dijo.

Lista Cambio 62; Creo 21, Pachakutik 18, Alianza Ser 23; Avanza 8 y Minga 100, fueron los partidos asistentes y participantes. En el trayecto, los candidatos tuvieron tres intervenciones: Una primera intervención donde expusieron sus planes de trabajo con un tiempo de cinco minutos; en la segunda intervención se precisó y se sustentó los ejes de trabajo de cada candidato para lo cual tuvieron un tiempo de ocho minutos y finalmente un tiempo de tres minutos para responder preguntas elaboradas por la organización.

Varias fueron las propuestas que expusieron los candidatos participantes, sin embargo, al finalizar el conversatorio se llego a las siguientes conclusiones: Rodrigo Rea mencionó que el cantón Alausí siendo un Pueblo Mágico, debe recibir de la mejor manera a los visitantes, con buena imagen y buenos servicios, mientras que Segundo Criollo dijo que su plan de trabajo será respetuoso de las leyes y de acuerdo al plan de desarrollo cantonal. Alausí debe ser una ciudad segura, segura para los alauseños y para los extranjeros.

Por otra parte, Manuel Vargas propuso un Mejoramiento de espacios públicos a nivel cantonal, Rehabilitación del tren con modernas unidades, entre otras. Julián Yunga dice enfatizar la importancia de derogar las ordenanzas municipales para que sean acordes a las necesidades de nuestro cantón; Forestación y reforestación será un tema de importancia; El PDT Plan de desarrollo territorial es importante para una correcta planificación del desarrollo cantonal, lo impulsaremos. Remigio Roldan por su parte propone trabajar con Honestidad, transparencia y eficiencia diferentes aspectos socioculturales, económicos, medioambientales entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email