Juez resolvió medidas cautelares para Vinicio Ruiz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un Juez de La Concordia dictó medidas cautelares para Vinicio Ruiz, quien fue sentenciado por el sicariato del concejal de Riobamba Patricio Guaranga. Hasta el momento no existe ninguna versión oficial para conocer si se encuentra en libertad o no Ruiz; sin embargo, la resolución del Juez se encuentra ya en el Sistema Informático de Trámite Judicial (SATJE). En el documento que se encuentra en el menciona lo siguiente: La Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón La Concordi en su cuarta disposición menciona que: “DECISIÓN.

De la Argumentación que precede, en mi calidad de Juez Constitucional Multicompetente con sede en el cantón Pajan, provincia de Manabí, habiéndose respetado lo que establece los Art. 11.2, Art. 13, Art. 66.23, Art. 82, Art. 86, y Art. 87 de la Constitución de la República del Ecuador; y, de los Art. 1, Art. 4.11 literal b (celeridad), Art. 6, Art. 26, Art. 27, Art. 28, Art. 29, Art. 31, Art. 32 y Art. 33 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdicciones y Control Constitucional; al haber el legitimado activo fundamentado y demostrado los presupuestos de concesión de medidas cautelares autónomas en materia constitucional y su necesidad; resuelvo ADMITIR la petición de medidas cautelares, presentadas por Sr. WILSON VINICIO RUIZ TORRES, por haber verificado que su privación de libertad dentro de la causa No. 06282-2019-03369G, es ilegal desde el aspecto formal y con la finalidad de evitar la vulneración de su derecho a la vida e integridad física esta autoridad ordena la INMEDIATA LIBERTAD, del beneficiado WILSON VINICIO RUIZ TORRES”. Esto ha causado indignación entre los familiares y amigos del concejal asesinado, Patricio Guranga, quienes piden una explicación. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un