Con magistrales conferencias recordaron a Humboldt

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lideraron el evento instituciones como la Universidad San Francisco y la fundación Marco

Con un acto técnico y científico, recordaron  los 250 años del natalicio de Alejandro Von Humboldt, recordaron los trabajos científicos realizados en la provincia de Chimborazo y el Ecuador, actividad que las desarrolló junto a su compañero de expedición Aimé Bonpland.

Lideraron el evento que se desarrolló este viernes en el auditorio Tomás Oleas del Municipio de Riobamba, la fundación Marco (Minga para la Acción Rural y la Cooperación), la Universidad San Francisco de Quito, el Instituto Tecnológico Superior Tena,  Ecuador Gourmet Escuela de Chebs, el colegio de Ingenieros Agrónomos de Chimborazo, la cooperativa 1 de Julio de Ambato. Carlos Falconí, director de fundación Marco fue el encargado de expresar el saludo de bienvenida, señaló que nuestra sociedad debe estar preparada y con los conocimientos de acuerdo a lo que exige el desarrollo.

Añadió, que esta actividad se desarrolla gracias al apoyo y contribución de instituciones públicas y privadas que piensan en el desarrollo, añadió que este ciclo de conferencias se multiplicarán en bien de la sociedad ecuatoriana.

La coordinadora del evento Lucía Moreno, agradeció por la participación y presencia especialmente de estudiantes de las instituciones superiores de la provincia.

Luego de la inauguración participaron como conferencistas Víctor García, docente de la Universidad Nacional de Chimborazo del departamento de investigación y Carlos Ruales, docente de la Universidad San Francisco de Quito.

El tema principal fue sobre la trayectoria y los trabajos científicos que desarrollaron los científicos Humbloldt y Bonpland en Chimborazo.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email