CONADIS dará a conocer ruta para protección de derechos en Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Manuel Chimbolema, técnico de transversalización y participación del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), dio a conocer que se realizará la socialización de Protocolos y Rutas para la Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad en Bolívar, que se efectuará en todos los cantones de la provincia, a partir del 16 de julio del presente año.

Con lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y la Normativa nacional e internacional vigente, mediante la identificación de rutas claras se debe orientar a las personas con discapacidad y su familia, para garantizar el acceso ágil y oportuno de los mismos en casos de amenaza o vulneración de sus derechos.

En este evento participarán: personas con discapacidad, familiares, titulares de derechos, movimientos asociativos, organizaciones no gubernamentales, consejos cantonales de protección de derechos, gobiernos municipales provinciales y parroquiales, además de entidades públicas, privadas relacionadas en el ámbito de discapacidades.

La primera charla se la realizará este lunes 16 de julio, a las 09h00, en las calles Simón Rachid y 10 de agosto, del cantón las Naves y a las 13h00, en el salón de reuniones de la casa del adulto mayor del cantón Echeandía.

El martes 17 de julio, a las 09h00, la socialización se desarrollará en el salón auditórium de la Dirección Distrital 02D02 Chillanes, el miércoles 18 de julio, en San Miguel y culminará en el cantón Chimbo, en la casa barrial La Merced, a partir de las 13h00. /Karina Ríos Pilco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre