CONADIS dará a conocer ruta para protección de derechos en Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Manuel Chimbolema, técnico de transversalización y participación del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), dio a conocer que se realizará la socialización de Protocolos y Rutas para la Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad en Bolívar, que se efectuará en todos los cantones de la provincia, a partir del 16 de julio del presente año.

Con lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y la Normativa nacional e internacional vigente, mediante la identificación de rutas claras se debe orientar a las personas con discapacidad y su familia, para garantizar el acceso ágil y oportuno de los mismos en casos de amenaza o vulneración de sus derechos.

En este evento participarán: personas con discapacidad, familiares, titulares de derechos, movimientos asociativos, organizaciones no gubernamentales, consejos cantonales de protección de derechos, gobiernos municipales provinciales y parroquiales, además de entidades públicas, privadas relacionadas en el ámbito de discapacidades.

La primera charla se la realizará este lunes 16 de julio, a las 09h00, en las calles Simón Rachid y 10 de agosto, del cantón las Naves y a las 13h00, en el salón de reuniones de la casa del adulto mayor del cantón Echeandía.

El martes 17 de julio, a las 09h00, la socialización se desarrollará en el salón auditórium de la Dirección Distrital 02D02 Chillanes, el miércoles 18 de julio, en San Miguel y culminará en el cantón Chimbo, en la casa barrial La Merced, a partir de las 13h00. /Karina Ríos Pilco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email