Concejal Rural cuestiona el presupuesto municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El concejal rural del cantón Pastaza Cristóbal Jimpikit expresó su desacuerdo con el presupuesto 2021 del GAD Municipal. 280.000 dólares para 260 comunidades, pueblos y nacionalidades es ínfimo, indicó. Además, reclamó el incumplimiento del Alcalde al no haber creado el Departamento de las Nacionalidades.

El Concejal, de la Nacionalidad Shwar, oriundo de la parroquia Simón Bolívar, reclamó la repotenciación del Sistema de Agua de Chapintza. Una de las obras incumplidas por el Administrador Municipal. Por lo que ha pedido el incremento del presupuesto a 950 dólares para resolver los problemas de la crisis sanitaria.

El proyecto de agua de Chapintza fue aprobado y contó con 120.000 dólares del presupuesto del 2019, pero no se ha cumplido. Por lo que ha insistido al Alcalde para que se dé cumplimiento a este compromiso aprobado por el Consejo, subrayó.

En caso de que no se dé el incremento de presupuesto mencionado, votará en contra de la Ordenanza. Este rubro es sólo por esta vez para que las comunidades puedan resolver los problemas derivados de la pandemia, indicó.

El concejal perteneciente a Pachakuitk, recordó que el actual alcalde Oswaldo Zúñiga ganó las elecciones con el respaldo de las nacionalidades. Uno de los compromisos fue la creación del Departamento de las nacionalidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un