Concejo cantonal aprobó reforma presupuestaria que beneficiará a 120 personas con discapacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este convenio de cooperación técnica económica entre el MIES y el GAD Riobamba se aprobó para la implementación de servicios para las personas con discapacidad.

El martes 3 de marzo del presente, el Concejo Cantonal aprobó con 10 votos a favor la primera reforma presupuestaria del ejercicio económico 2018 de suplementos de crédito, tanto en ingresos como en los gastos, por un valor de USD 42.733.90, dando un presupuesto final 109.863 028.59, correspondientes a la firma del convenio de cooperación técnica económica entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el GAD Municipal, para la implementación de servicios de personas con discapacidad.

“Considero oportuno la implantación de este proyecto, ya que existe el informe técnico y financiero que es lo más importante, cuyo objetivo principal es el desarrollo del convenio, ya que el 5.7% de personas en el país padecen de alguna discapacidad, con la aprobación de este convenio se podrá brindar atención especializada a 120 personas”, afirmó Rolando Gómez, concejal del cantón Riobamba.

Este componente del proyecto corresponde al servicio que entrega el Centro Despertar de Los Ángeles con el apoyo del MIES, de atención en los domicilios a personas con discapacidad que no pueden desplazarse. “120 personas que se encuentran en sus domicilios esperando a ser atendidos por los técnicos para poder recibir las diferentes terapias serán beneficiadas, es por eso que amerita el tratamiento urgente”, sostuvo Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí