Concejo Cantonal remitió informe de comisiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en sesión ordinaria de Concejo Municipal de Riobamba, presidida por Fernando Barreno, alcalde subrogante de la ciudad, se presentó el informe de actividades de la semana, se conocieron informes de comisiones, pero no se trataron otros temas, como ordenanzas.

El alcalde subrogante de la ciudad, luego de presentar su informe semanal de actividades, destacó que dentro de la dirección de Desarrollo Social y Humano, se ha invertido alrededor de 1 millón 326 mil dólares, “esto es importante más allá de la obra física, infraestructura, que está realizando el Municipio, también tiene que ver el ser humano, ha sido uno de los ejes principales de trabajo de la actual administración que lo venimos haciendo con compromiso”.

Otro punto del orden del día, fue la lectura de informes y dictámenes de comisiones, en donde se conoció el informe remitido desde la Comisión de Ambiente, Salubridad e Higiene, sobre las actividades correspondientes al período de enero a diciembre de 2018, a fin de que sea puesto en conocimiento del concejo municipal, el mismo fue presentado por Jessica Asqui, concejal y presidenta de la comisión.

Marcelo Carrasco, concejal de Riobamba, criticó la actuación del concejal con licencia y presidente de la comisión, Fabián Huilcarema. “En casi 5 años, la comisión no aprobó ninguna ordenanza”, mencionó.

Así mismo, lamentó que este informe “no refleje lo actuado por los miembros de la comisión, quiero dejar constancia antes de dar por conocido el informe, tengo un sin número de observaciones, hemos dejado constancia en cada reunión con las recomendaciones realizadas”, añadió el edil.

Luego del análisis y discusión de los concejales, por mayoría, el informe fue devuelto a la comisión. Por otra parte, en las últimas semanas el Concejo Municipal ha invertido la mayor parte de su tiempo de las sesiones ordinarias, en conocer los informes de la Alcaldía encargada y en la aprobación de informes de comisiones, dejando a un lado temas como: violencia de género; inseguridad ciudadana y vial; crecimiento desordenado de la ciudad; miles de predios sin legalizar, reformas al Código Urbano; tratamiento de la ordenanza para la protección de mascotas; entre otras normativas sin tratar. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email