Concejo Municipal aprobó Ordenanza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en Sesión Ordinaria de Concejo Cantonal, el Pleno aprobó en Segunda Instancia la Ordenanza que norma el procedimiento para otorgar condecoraciones conferidas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba. La entrega de reconocimientos en fechas emblemáticas para la ciudad como el 21 de Abril, 11 de Noviembre y 15 de Agosto.

Alrededor de dos horas duró el análisis de esta normativa en la sesión que fue presidida por el alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena. Las consideraciones de la Ordenanza fueron analizadas por cada uno de los concejales, quienes realizaron sus recomendaciones y mociones.

Fernando Núñez, vicealcalde de la ciudad, en su intervención sugirió que se incorporé un considerando referente al artículo 69 que en su segundo párrafo indica: “podrá entregar reconocimientos públicos a quienes se han destacado en asuntos relevantes en el contexto del desarrollo del cantón, pero ningún caso procederá a la entrega de reconocimientos económicos conforme a la ordenanza expedida para el efecto”.

En cuanto al título de la ordenanza, Juan Pablo Cruz, concejal de Riobamba, indicó que la sugerencia es en el tema de forma, mas no de fondo, cambiando distinciones por condecoraciones por la razón que se entiende una emisión económica.

De su parte, Orlando Chafla mocionó la condecoración al merito periodístico, que debe efectuarse el 11 de Noviembre. “La profesión de periodista es de orientación, servicio a la comunidad, que las 24 horas están generando información oportuna a la colectividad, por lo tanto merecen ser reconocidos por su trayectoria y trabajo”, acotó. Esta moción fue apoyada por la mayoría de concejales.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, mencionó que, “este es un gran avance que sigue dando esta institución, en cuanto al reconocimiento a la persona, al ser Humano  que en la forma que se presenta en la sociedad, este es un justo reconocimiento no solamente a la historia de la ciudad de Riobamba sino a un presente y una clara proyección al fututo”. Así mismo, aseguró que servirá para propender que la ciudadanía vaya revalorizando actitudes con respecto a lo que suceda en la ciudad y provincia; el objetivo es promover buenas prácticas, ya que muchas personas no lo hacen por el reconocimiento, sino más bien por sentirse parte del territorio.

Mientras que el edil Marcelo García, pidió que se incorpore el artículo 26 con el siguiente contenido: “La administración Municipal a través de la Dirección de Comunicación, publicará el listado de personas e instituciones que hayan sido condecoradas por medio de los medios de comunicación de la ciudad”.

Con 9 votos a favor de los concejales: Marcelo García, Rodrigo Montero, Orlando Chafla, Evaristo Torres, Marta Simbaña, Gina Merino, Fernando Núñez, Rolando Gómez y el alcalde Napoleón Cadena, y un voto en blanco de Juan Pablo Cruz, el Concejo Municipal por mayoría resolvió aprobar en segunda discusión la Ordenanza que norma el procedimiento para otorgar condecoraciones conferidas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un