Ley de reducción beneficiará empleadores del IESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La sección tercera de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleos y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, trata sobre la reducción de intereses, multas y recargos de las obligaciones patronales con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, al momento se espera la publicación en el registro oficial para iniciar con el proceso. En Chimborazo se prevé que la recaudación será de 1` 329 000 dólares.

Danilo Harnisth, director provincial del IESS en Chimborazo, señaló que las obligaciones que serán beneficiadas por esta Ley, son las correspondientes a los aportes en mora generadas y en firme hasta el 2 de abril, y que se encuentran a la espera a partir de la publicación en el registro oficial, el empleador podrá beneficiarse de hasta el 99% de reducción de los intereses de lo adeudado si cancela la totalidad del monto dentro de los primeros 90 días, desde el día 91 hasta el 150 se reducirá el 75% y para quiénes cancelen desde el día 151 hasta el 180, la reducción será del 50%.

El objetivo es evitar recargos para empleadores y que los afiliados puedan hacer uso de las prestaciones y servicios que brinda la institución.

Las obligaciones incluidas para dicha reducción son: planillas en mora, glosas, títulos de crédito, acuerdos de pagos parciales y convenios de purga de mora; a su vez se excluyen: fondos de reserva préstamos quirografarios, prendarios e hipotecarios, aportes por trabajo no remunerado en el hogar, cobro de valores, extensión de salud, estos últimos deberán ser cancelados de forma habitual con intereses, multas y recargos como la ley establece.

“Nos estamos preparando a fin de atender a nuestros empleadores como se lo merecen con calidad y oportunidad, nuestro equipo de gestión de cartera y juzgado de coactivas están prestos para colaborar en el proceso”, afirmó Harnisth.

A nivel nacional con esta medida se proyecta recaudar 189 millones, generando un beneficio para los empleadores de 26 millones. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email