Riobamba: 484 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Riobamba, mi Orgullo” es el lema de una rica y variada agenda cívica que el Municipio de Riobamba ha puesto en marcha con ocasión de la fundación de la “Ciudad de las primicias” realizada el 15 de agosto de 1534. En este marco histórico, se realiza hoy la Sesión Solemne por los 484 años de fundación de nuestra ciudad. Pero el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Riobamba oferta también un conjunto de actos conmemorativos con eventos culturales, deportivos, cívicos, académicos, artísticos, literarios, religiosos que incluyen muestras pictóricas, presentación de coros, embanderamiento por el “Día Nacional de la República”, y otros.

Los ediles con el Alcalde a la cabeza, con sus decisiones producto de un análisis de nuestra realidad, deben generar avances sustantivos en los ámbitos de desarrollo urbanístico, de progreso socioeconómico, de fortalecimiento de nuestra identidad, en fin de todo aquello que contribuya a que la Sultana se vaya posicionando entre las urbes ecuatorianas con más fuerza hacia el futuro desde un ayer lleno de gloria, para que los riobambeños y los residentes avancen orgullosos hacia el elevadas metas, sin dejar espacios para el retroceso; convencidos de que mientras exista pobreza, desempleo, corrupción el orgullo fundacional carece de sentido.

Los riobambeños y quienes hicieron de esta ciudad su residencia para emprender un proyecto de vida disfrutan de su paisaje, de la frescura y sanidad de su clima, de su origen y prosapia. Porque Riobamba, a más ser bonita, tiene mil razones para sentirse orgullosa de su pasado y de su presente, de sus primicias, de su mestizaje, de su actitud constructiva, de su bienestar colectivo que se gesta día a día, de los esfuerzos para lograr cambios positivos.

Que los 484 años de fundación sea un punto de partida para soñar en grande en la generación de puestos trabajo, para lograr mejores servicios básicos, una ciudad más limpia y organizada, democrática y progresista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email