Clausura de jornadas de capacitación para productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La ESPOCH, en articulación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ejecutaron desde junio, la I Jornada de Capacitación en diferentes temáticas dirigida a los productores de la localidad.

Entre los temas abordados dentro de este espacio estuvieron: Normativa e Inocuidad de Alimentos (ARCSA), Prácticas Correctas de Higiene, Buenas Prácticas de Manufactura, Elaboración de Subproductos, Cadenas de Distribución y Comercialización de Alimentos, con una duración de 100 horas de asistencia y aprobación. Los facilitadores fueron los docentes politécnicos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Pecuarias.

Los productores, asociaciones, emprendedores, unidades económicas del área de alimentos, productos primarios y procesados de la Agricultura Familiar Campesina, Economía Popular, y Solidaria de la Provincia de Chimborazo, tuvieron la oportunidad de fortalecer sus conocimientos tanto en plano teórico como práctico y experimental.

Maritza Vaca, docente de la Carrera de Agroindustria e Industrias Pecuarias, indicó que trabajaron por el lapso de dos meses en la transformación de materias primas: “Hemos fortalecido el tema de la elaboración de cárnicos, lácteos y productos de miel para el desarrollo de los sub productos, que les permita participar en los concursos de compras públicas y así sostener su economía” señaló.

Así mismo, Roberto Voltaire, coordinador Zonal 3 del MAG, felicitó a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, por el compromiso con este sector económico: “Como Institución queremos extender nuestra gratitud, por permitir que nuestros productores sigan creciendo en el cumplimiento de sus metas”, acotó. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email