Concluyeron postulaciones para el “Concurso Emprende Turismo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Emprendedores y soñadores de todo el país apuestan al turismo, a través de su participación en la segunda edición del programa “Emprende Turismo”, impulsado por el Ministerio de Turismo.

El concurso que identifica, asesora y premia a los emprendimientos o productos turísticos, nuevos o ya existentes más innovadores, concluyó el proceso de postulación que arrancó el pasado 3 de septiembre. 672 ideas, proyectos y emprendimientos fueron postulados en las categorías: idea, puesta en marcha y consolidación.

La primera reúne a las iniciativas de negocios turísticos en fase de ideación; puesta en marcha abarca a los proyectos turísticos desarrollados en etapa de crecimiento; y, la categoría de consolidación está direccionada para las Mipymes turísticas consolidadas y en expansión. Los proyectos postulados serán evaluados de acuerdo a diferentes parámetros, propios de su categoría. Para la fase de preselección existen 150 cupos, quienes aprueben recibirán capacitaciones para repotenciar sus propuestas y posteriormente presentar su proyecto y modelo de negocio.

Se realizarán talleres de fortalecimiento de propuestas a los semifinalistas, de los cuales, se seleccionarán 30 ganadores, 10 por cada categoría, quienes se beneficiarán con procesos de incubación, aceleración e innovación por 6 meses. Las capacitaciones serán impartidas por la empresa Kruger.

Los finalistas deberán presentar su proyecto ante un jurado compuesto por seis miembros que representan al sector público, privado y a la academia. El Ministerio de Turismo continúa trabajando para potenciar los emprendimientos a escala nacional. “Agradecemos a todos quienes se han sumado a “Emprende Turismo 2019”. Pronto anunciaremos a los semifinalistas”, señaló. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email