Tres proyectos fueron entregados por la EERSA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tres proyectos fueron entregados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en los cantones Riobamba, Guamote y Penipe. Cerca de 79 mil dólares fue la inversión realizada para beneficiar a más de 500 personas.

Tres proyectos ejecutados por la institución eléctrica se inauguraron. En la comunidad Jardines de Esperanza, ubicada en la parroquia Calpi de Riobamba, se ejecutó el proyecto de extensión de redes en medio y bajo voltaje. Con una inversión de 12.771 dólares, se ubicaron 14 postes, seis luminarias de 100 vatios y un transformador.

En esta localidad son 60 personas beneficiadas. Por otra parte, en la comunidad Galte Laime, se invirtieron 16 mil dólares para la ejecución del proyecto denominado potenciación de líneas y redes de distribución para reducir caídas de voltaje y disminución de pérdidas técnicas. Se destinaron 16 mil dólares para la instalación de 16 postes, siete luminarias de 100 vatios y un transformador.

En este sector rural localizado en el cantón Guamote, se benefician 170 habitantes. “Sabemos lo importante que es el alumbrado público, no solamente por el tema de seguridad ciudadana; el alumbrado público sirve para el turismo, para acceder con tranquilidad a las madrugadas o las noches.

Los sectores que están en la parte rural, a veces están privados de este servicio básico, y hemos considerado importante destinar recursos para atenderlos”, mencionó el gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en uno de sus discursos de entrega de obras.

La última entrega de obra se realizó en la comunidad Nabuzo, de Penipe, con la presencia de la alcaldesa de este cantón, Lourdes Mancero. En este sector se realizaron trabajos de extensión de redes en medio y bajo voltaje. El proyecto involucra a más de 250 personas dedicadas a la agricultura y ganadería.

Se instalaron 48 postes, 34 luminarias de 100 vatios, tres transformadores, con un presupuesto de 50.242 dólares. El gerente de la EERSA explicó también, que dentro del presupuesto anual de la institución, se busca atender a todos los cantones de Chimborazo. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un