Concluyó impresión de papeletas de binomios presidenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ELECCIONES. –                

El Instituto Geográfico Militar (IGM) concluyó, ayer 20 de julio de 2023, la impresión de 13.450.047 papeletas electorales para la dignidad de binomios presidenciales que serán utilizadas en los comicios del 20 de agosto. En total, el IGM deberá imprimir más de 39 millones de papeletas electorales.

Instituto Geográfico Militar concluyó impresión de papeletas de binomios presidenciales.

Estas se suman a las papeletas de 16 provincias (Azuay, Bolívar, Zamora Chinchipe, El Oro, Imbabura, Loja, Pastaza, Tungurahua, Napo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena, Morona Santiago, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas y Los Ríos) que ya fueron impresas y que corresponden a la dignidad de asambleístas provinciales.

Debido a las causas pendientes por resolver en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el IGM no puede avanzar con la impresión de la totalidad de papeletas y documentos electorales.

El traslado del material electoral hacia la empresa integradora de los paquetes electorales, Montgar, ubicada en Pifo (desde donde se trasladará a las 24 delegaciones provinciales electorales y luego a los 4.380 recintos electorales) se realiza con el resguardo de 32.167 militares de las tres ramas de Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Aviación) y un número similar de la Policía Nacional.

La custodia y monitoreo de los convoyes se ejecuta mediante el sistema GPS. / La Hora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El futuro brillante de “El Sabún”

DEPORTES Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh) se encuentra en una fase importante de su desarrollo, con planes ambiciosos para mejorar la infraestructura de sus escenarios