Concursos de años viejos en Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda a través de Dirección y Desarrollo Comunitario y Gestión Social departamento de Turismo, organiza el concurso de monigotes en la ciudad, con la finalidad de preservar, incentivar a los jóvenes que no olviden las tradiciones de los antepasados.

José Vizcaíno, coordinador de Turismo, manifestó que“en nuestro país y en Guaranda, la quema de los años viejos es la integración de varias generaciones desde los más pequeños al mayor, la elaboración de los años viejos se sugiere que lo realicen con material reciclable, esta actividad tiene una integración muy importante que viene hacer la familia”.

Los aficionados en participar, podrán inscribirse hasta el 27 de diciembre del año en curso, que se  están realizando en el Departamento de Turismo ubicado en el antiguo edificio de la Empresa Eléctrica, los requisitos indispensables son no cerrar las vías para el acceso al público y evitar la destrucción de las calles; las personas deben comprometerse a no destruir el medio ambiente.

Los premios se realizarán de la siguiente manera: primer puesto 1.500; segundo 1.200; y el tercer puesto será de 1.000; el objetivo de este concurso, que se ha convertido en una tradición en el cantón, es fomentar la integración barrial, premiar la creatividad de la comunidad y mantener latentes las tradiciones y costumbres guarandeñas.

Esta actividad se desarrollará bajo la temática libre, pero los concursantes no podrán presentar trabajos, textos o leyendas que afecten la dignidad de las personas o instituciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un