Condiciones climáticas favorables ayudan en avance de vía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde que se ubicó el campamento de trabajadores y personal técnico operativo con maquinaria pesada del Gobierno Provincial de Chimborazo, en la comunidad Juval perteneciente a la parroquia Achupallas, existe un avance significativo en los trabajos de mejoramiento vial hasta Guangra.

El miércoles 28 de marzo del año en curso, técnicos de la Unidad de Vialidad de la Coordinación de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Chimborazo, constataron la intervención del equipo caminero y operarios en las labores de rehabilitación vial desde Juval hasta Guangra.

Javier Armijo, técnico de la Unidad de Vialidad del GADPCH, explicó que existe un avance del 70% en este camino vecinal, “tenemos realizado alrededor de 4 kilómetros 200 metros, de movimiento de tierra; estamos trabajando también a nivel de mejoramiento en el kilómetro 3+500, con una excavadora, un tractor, una retroexcavadora, una cargadora y 5 volquetas”.

Existe un avance del 70% en este camino vecinal.

Comentó que debido al clima favorable que se presenta en la zona de intervención,  el adelanto de la obra vial es significativo, esperando que las condiciones actuales no cambien, “estamos trabajando en el campamento alrededor de 15 personas, todos los días, madrugando desde las cinco y media, hasta las seis  y siete de la noche”.

Un equipo de topografía está constantemente en la zona, controlando los movimientos de tierra, las excavaciones, perfilando taludes, todo en lo que se refiere al aspecto técnico, “los comuneros beneficiarios también están apoyando, todos los días están personas, tanto de Juval como de Guangra, limpiando, haciendo desalojos, desbroce, con machetes y azadones”, resaltó Armijo.

El camino comunitario quedará con un ancho de 5 metros, como está proyectado en los diseños aprobados por el Ministerio de Ambiente, “el estado de vía ahora permite disminuir el tiempo de movilización a las comunidades, por parte de la población”.

Mientras tanto, Espíritu Saraguaray, presidente de la comunidad Juval, agradeció al Prefecto de Chimborazo porque está cumpliendo con los ofrecimientos realizados. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email