Condiciones climáticas obligan a restringir ingreso al volcán “El Altar”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMUNICADO.

Las fuertes lluvias presentes en la zona obligan nuevamente a las autoridades a restringir el ingreso de turistas hacia el volcán El Altar. La nueva fecha de apertura está prevista para el 20 de julio de 2022. Autoridades recomiendan contratar guías certificados en caso de no conocer la ruta.

Nevado el Altar
Las rutas de ingreso se reaperturarán el próximo miércoles 20 de julio de 2022.

Las rutas de ingreso al volcán El Altar (Releche-Laguna Amarilla; y, Bocatoma-Campamento Italiano) se mantendrán cerradas a los turistas nacionales y extranjeros hasta el próximo miércoles, 20 de julio de 2022. Las condiciones climáticas presentes en el sector obligan a tomar estas medidas de seguridad y prevención, informaron mediante un comunicado autoridades del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. El fuerte temporal invernal que se mantiene en la zona, obligó además a restringir los ingresos en los meses de abril y mayo. El volcán El Altar es muy visitado por turistas debido a su belleza e incomparables paisajes. Entre los atractivos del lugar se mencionan sus glaciares que forman mágicas lagunas, entre las más importantes están: Laguna Amarilla o Collana, Azul, Verde, Pintada, Estrellada y Mandur. El Altar o Kapak Urku, que quiere decir, “El poderoso o el señor de las montañas”, es considerado uno de los nevados más hermosos del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un