Conferencia por el 11 de Noviembre de 1820

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El GADM de Riobamba y la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, en el Museo de la Ciudad organizan la conferencia por los 199 años de “Emancipación Política de Riobamba”. El evento histórico se realizará a partir de las 10h30 y será sustentado por Carlos Ponce.

El pueblo de Riobamba se había amotinado frente a la casa del Corregidor Chiriboga y amenazante quería tomar represalias. En tales circunstancias, actúan Don Juan Bernardo de León y Cevallos, Don Estanislao Zambrano, Don Diego Donoso, Don Ambrosio Dávalos y disuaden al pueblo, ya que actitudes semejantes desdecían de los ideales puros de la emancipación, el pueblo abandona su actitud y acude alborozado a casa de Don Diego Donoso, para presenciar la constitución y legalización del acta de Independencia.

Formulada y redactada el Acta, en unidad de acto y con las solemnidades debidas firman el documento libertario Don Juan Bernardo de León y Cevallos, Don Diego Donoso, Don Baltazar de Paredes, Don Francisco Chiriboga y Villavicencio, Don Estanislao Zambrano, Don Ignacio José de Lizarzaburu, Don Ambrosio Dávalos, Don José Moreno Salas, Don Bartolomé Donoso, Don Javier Sáenz, Don José Alvear, Don Jacinto Gonzales Berduga, Don José Joaquín Domínguez, Don Javier Donoso, Don Pedro Donoso, Don Agustín Velasco y Unda y  sella con su firma tan valioso documento de rebeldía y patriotismo, Don Melchor de Guzmán o “Cholo Virrey” (como más comúnmente se lo conocía). (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email