Proyecto “Arte para todo” se socializó a rectores del Distrito Chambo-Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director de la Casa de la Cultura de Chimborazo, Guillermo Montoya, mantuvo una reunión de trabajo el director del Distrito Chambo-Riobamba, Wilson Molina y rectores y docentes de las Unidades Educativas y los Gestores Culturales del proyecto “Arte para todos”. La reunión se desarrolló en el auditorio de la Dirección Distrital de Educación Chambo – Riobamba.

Guillermo Montoya explicó que el proyecto cultural promocionado y promovido por el área de Gestión Cultural de la Presidencia de la República está en ejecución; tiene como participantes directos a Gestión Cultural de la Presidencia, Ministerio de Cultura y Casa de la Cultura Ecuatoriana, como actores indirectos los ministerios de Trabajo, Educación y la Orquesta Sinfónica Nacional. Es muy importante la participación del Ministerio de Educación, en cuanto a uno de los ejes de trabajo del proyecto cultural, es la formación artística a través de talleres con niños, niñas y jóvenes de las unidades educativas fiscales; esta fue la razón para el acercamiento con los rectores de las unidades educativas donde se realiza esta actividad y con las autoridades del Distrito Chambo-Riobamba, a fin de exponer los alcances de este proyecto.

En la reunión se hizo conocer los objetivos y establecer ciertos compromisos de parte de las autoridades de las unidades educativas para facilitar el trabajo de los gestores culturales. Se realizan talleres en las diversas especialidades artísticas, pintura, danza, teatro, música, fotografía, entre otras. Se estableció que exista el compromiso de las autoridades, facilitando el ingreso, definir los horarios y los días para trabajar con los estudiantes, la presencia de un coordinador dentro del plantel que puede ser un docente, un administrativo a fin que se pueda realizar el seguimiento, más la presencia ciertos protocolos de seguridad a fin de que se desenvuelva con normalidad.

Señaló que existe una magnifica respuesta de rectores y rectoras y de los representantes del Ministerio de Educación en la ciudad y provincia. El proyecto inició con la firma del contrato de los gestores culturales, el 26 de septiembre y el trabajo se inició los primeros días de octubre y concluirá el 31 de diciembre de 2019 en la primera etapa del proyecto, que tiene vigencia hasta el 2021 en ciclos de seis meses. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email