Confirman segunda muerte por COVID-19 en Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este sábado 14 de marzo, mediante rueda de prensa, Catalina Andramuño, ministra de Salud, confirmó la segunda muerte por COVID –19 en Ecuador; se trata de la hermana de la primera paciente portadora del virus en el país.

La Ministra de Salud informó este sábado, que la mujer fallecida estaba en aislamiento hace 12 días y que al principio había presentado síntomas leves, pero al enterarse de la muerte de su hermana, su salud se quebrantó y fue llevada en shock a un centro de salud donde tuvo un paro cardiaco.

Además, indicó que hay cinco nuevos casos en el país, todos llegados desde Italia, por lo que la cantidad de infectados con el coronavirus COVID-19 asciende a 28 en Ecuador. Por su parte, José Vergara, médico intensivista del Ministerio de Salud Pública, quién atendió el caso, señaló que el estado de la paciente era crítico, y tenía la presión muy baja, “no respondió a los intentos de reanimación”, dijo.

Además, argumentó que la autopsia determinará los motivos de la muerte. Andramuño manifestó que los familiares de la paciente se encuentran estables y permanecen bajo el cerco epidemiológico y protocolos activados por el MSP.

Sumados los 5 nuevos casos de COVID-19, a la fecha suman 28 en territorio nacional. De los cinco últimos registros, cuatro están en Guayas y uno en Azuay.

Para finalizar, acotó que el formulario y acta de compromiso que se entrega a los viajeros se cumple a escala nacional.

Por lo que hizo el pedido a los turistas extranjeros informarse adecuadamente, poner en práctica las recomendaciones e insistió en acatar las medidas preventivas.

“Hay que lavarse las manos, tener contacto con un familiar a una distancia de tres metros y no salir de sus domicilios. Es el momento que la ciudadanía debe unirse y ser disciplinados”, concluyó.  (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email