COE Nacional prohíbe el ingreso de vuelos internacionales por vía terrestre y marítima al Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde  de ayer, Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador, dio a conocer las nuevas medidas tomadas dentro del Comité de Operaciones de Emergencia para combatir el Coronavirus.

Según dio a conocer, el Gobierno ha diseñado una estrategia para intentar contener la rápida propagación del virus.

Entre las dediciones se encuentran: la prohibición de vuelos internacionales que lleguen al país, lo mismo para transporte terrestre y marítimo internacional a partir de las 23h59 de este domingo 15 de marzo.

De la misma manera, ratificó la prohibición de la realización de eventos públicos masivos, incluyendo procesiones religiosas de Semana Santa. Recordó que solo se permiten los encuentros con menos de 30 personas.

Además, indicó que ampliaron el protocolo de manejo de cadáveres con la obligatoriedad de la cremación de cuerpos de personas fallecidas por COVID-19.

Enfatizó que se cierran los pasos fronterizos del Ecuador. Sonenholzner explicó que decretaron la obligatoriedad de limpieza de las unidades de transporte público cada 3 horas. Están prohibidas las visitas a los centros geriátricos del país; los centros de reclusión social, tendrán un sistema especial de visitas. Insistió en el uso masivo de la línea 171 y la plataforma de triaje médica.

Existen 31 laboratorios habilitados para pruebas de coronavirus. Resaltó que no se ha cerrado el comercio internacional ni la producción nacional.

“Está garantizado el abastecimiento de bienes y servicios a escala nacional”, dijo.

Finalizó llamando a la calma y asegurando que el único canal de comunicación es el COE Nacional. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email