Conformación del Consejo Provincial Productivo y Fondo “Emprende Chimborazo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMERCIO

El “Plan de reactivación por el cambio productivo del Gran Chimborazo”, que impulsa la Prefectura,  prevé acciones transversales y una hoja de ruta clara y concreta para el alineamiento de los esfuerzos provinciales en los ámbitos agropecuario, emprendimiento, comercialización e innovación dado el nuevo escenario post pandemia COVID-19 que se ha generado a nivel mundial.

Una de estas acciones es la constitución del “Consejo Provincial Productivo”, como un organismo de articulación interinstitucional que aglutinará a todos los actores, públicos, privados, comunitarios y académicos, a través de sus representantes, para la generación de políticas públicas coordinadas en los ámbitos agropecuario, emprendimiento, comercialización,  desarrollo productivo y la asignación efectiva e impacto de los presupuestos para el beneficio de los chimboracenses.

A efectos de concretar esta iniciativa, la Dirección de Fomento Productivo, ha presentado el borrador de la Ordenanza para su conformación, la misma que se encuentra en revisión, previo a ser puesta a consideración del pleno del Consejo Provincial para su análisis y aprobación. La normativa contempla en la conformación de este organismo, la participación del GAD Provincial, GAD´S Municipales, Parroquiales, así como también,  representantes del sector público, privado, academia y líderes de organizaciones sociales.

La ordenanza dispone además la creación de un fideicomiso denominado Fondo “Emprende Chimborazo Productivo”, que recibirá aportes en función de la Ley de Mercado de Valores para su sostenibilidad económica. Los recursos no reembolsables estarán orientados al financiamiento de emprendimientos a través de concurso y aprobación de planes de negocio. Para su creación, la Prefectura asignará inicialmente un presupuesto de 50 mil dólares que se seguirá sumando cada año. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email