Conformaron Mesa Técnica de Turismo en Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El cantón Las Naves fue el lugar de encuentro de alcaldes, el Gobernador, delegados y representantes del Ministerio de Turismo.

La reunión en la que participó el alcalde Ramsses Torres, tuvo como objetivo conformar la Mesa Técnica de Turismo de la provincia Bolívar.

Durante la reunión, en donde estuvo presente el Subsecretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo, Andrés Bastida Tudela; y, el coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, Ricardo Armijos, quienes enfatizaron en la importancia de articular el trabajo, a fin de desarrollar el turismo, tomando en cuenta que este rubro representa el tercer ingreso en el Ecuador.

En el encuentro se suscribió el Acta Constitutiva de la Mesa Técnica de Turismo, luego que  el alcalde Ramsses Torres elevara a moción la firma del acta para viabilizar la constitución de la mesa, una vez aprobado el marco regulatorio.

El burgomaestre guarandeño señaló: “Requiere una Mesa Técnica de Turismo que sea responsable y técnica para fortalecer la política pública respecto al turismo en territorio, esto permitirá aprovechar la riqueza natural y cultural que cada cantón posee de manera que se convierta en un como eje de desarrollo económico de la provincia Bolívar”.

Por su parte, el Ministerio de Turismo plantea el acompañamiento a través del Plan de Asistencia a los GADs, que dotará de herramientas de planificación y gestión, que proponen nuevas estrategias que permitirán abrir ofertas turísticas, tanto para los visitantes nacionales como internacionales, e incrementar el turismo en el país. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un