CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA CON FORO ACADÉMICO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cada 19 de agosto, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se suma a la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, en esta fecha, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2008, se busca rendir tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas entregando asistencia humanitaria.

Este año, la cita convocó a los actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos para un Foro Académico en el auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera en la ciudad de Quito. Más de 300 personas se reunieron, durante todo el 21 de agosto, para agradecer a todos y cada uno de los voluntarios que entregan su tiempo y esfuerzo para prestar asistencia a los demás seres humanos y para poder compartir y debatir sobre los logros alcanzados, así como conocer los retos que como país se tiene, en la protección de los más vulnerables en las emergencias y desastres de origen natural.

El evento fue resaltado con la presencia de la Secretaria de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, como representante de la institución rectora de la gestión de riesgos en el país y como la entidad que siempre cuida de todas y todos los ciudadanos, la cual manifestó, “Nuestro país acogió el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, como un reconocimiento fundamental, por la importancia que tienen los miles de mujeres y hombres que realizan esta labor día a día”. Quien fue acompaña en la mesa directiva por María Clara Martín, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y Roberto Nicola, representante de los Voluntarios de Protección Civil.

La SGR destacó la práctica altruista, que se ha visto fortalecida, ya que, unas dos cientos cincuenta mil familias han sido beneficiadas en el tema de atención y asistencia humanitaria, llegando a todo el territorio ecuatoriano.

El Foro Académico contó con tres temas fundamentales: El Subsecretario de Reducción de Riesgos de la SGR, Paúl Almeida, moderó el tema de Política Pública de la Acción Humanitaria en donde participaron Carlos Basantes, Subsecretario de Preparación y Respuesta SGR y representantes de Comité Internacional de la Cruz Roja- CICR, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas – AME y Ministerio de Inclusión Económica y Social. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un