ACTIVIDADES RELIGIOSAS POR FIESTAS PATRONALES DEL BARRIO SANTA ROSA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las actividades se iniciarán el lunes 27 de agosto a las 18h30, en el templo parroquial con el triduo pastoral.

La parroquia eclesiástica y el barrio de Santa Rosa están celebrando en estos días sus clásicas fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, con una agenda de actividades.

La iglesia católica que lo dirige el Padre Enrique Monserrate, con el apoyo de los grupos pastorales de la parroquia, han preparado algunos actos para solemnizar esta fecha, las actividades se iniciarán el lunes 27 de agosto a las 18h30 en el templo parroquial, con el triduo pastoral, es decir, tres días de oración y reflexión familiar con la vida ejemplar de Isabel Flores de Oliva, religiosa dominica  que en 1671 fue elevada a los altares por el Papa Clemente X, como Santa Rosa de Lima en reconocimiento a su obra pastoral.

Ángel Cayambe, coordinador de la programación religiosa y cultural a desarrollarse el jueves 30 de agosto, destacó la importancia de esta celebración festiva como una manifestación religiosa y popular, en la que se busca reivindicar la verdadera esencia de la fiesta, el espíritu católico y las raíces culturales de la comunidad santarroseña.

Con esta oportunidad, la parroquia Eclesiástica y el tradicional barrio de los “cutos”, extiende una cordial invitación  a toda la familia riobambeña para que visiten en estos días la iglesia, ya que en ella permanecerá expuesto al público la venerada imagen de nuestra Santa Patrona.

La programación: agosto 27, 28 y 29, triduo pastoral.  Jueves 30 a las 07h00, misa ofrecida por la administración, directivos y comerciantes del Mercado “Víctor Proaño”.  A las 08h00 el Albazo, con el auspicio de la administración, directivos y comerciantes del mercado “Víctor Proaño”.

Además, los organizadores han programado la retreta nocturna con la banda de la Policía Nacional y la solemne misa de fiesta. La presentación del grupo “ILUMÍNATY”. Casa de la Cultura, Núcleo de Chimborazo. Lanzamiento de globos, quema del castillo y luces donado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Riobamba” Ltda., y la animación de un disco móvil. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email