Se conmemoró el Día del Escudo Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Adoptando todas las medidas de seguridad, en el Campo de Marte de la Brigada de Caballería N. 11 “Galápagos” (11-BCB), se desarrolló la ceremonia cívico-militar por conmemorarse el Día del Escudo de Armas”, del Ecuador.

Autoridades civiles, policiales y militares, se dieron cita al magno evento, el cual se realiza años tras año en el país.

Jorge Galarraga Tamayo, comandante de la Brigada, recordó que hay que tener el respeto a símbolos patrios.

Durante la ceremonia, el Rodrigo Andrade, oficial militar dio la conferencia alusiva a la fecha.

Él resaltó que el actual y definitivo escudo de armas fue adoptado el 31 de octubre de 1900 mediante un decreto.

Al final se mantuvo el mismo escudo dibujado por Olmedo, pero con el cambio de los colores de las banderas y la dirección de la cabeza del cóndor.

En el discurso narró que el patriotismo y el civismo están vivos dentro de la simbología del Escudo Nacional.

El cual interpreta las tradiciones gloriosas que heredamos de nuestros héroes, manteniendo vívido el espíritu del Ejército, marca de victoria, institución que camina con firmeza por las sendas del patriotismo, los valores cívico y morales, principios heredados por los valerosos soldados ecuatorianos a través de la historia, sea en los campos de Pichincha y Tarqui, o en los de Mayaycu, Machinaza, Twintza y el Alto Cenepa. Finalmente, Miguel Armendáriz, Capitán militar, realizó la exaltación del Símbolo Patrio, y recalcó que con este acto los soldados de bota y espuela rinden respeto y renuevan su compromiso con el juramento a los símbolos patrios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email