Le dieron el último adiós a Emilia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Familiares, amigos y ciudadanos de Guano, le dieron el último adiós a la pequeña Emilia Guevara de 4 años, quien falleció el miércoles en Quito producto de una golpiza que le habría dado el conviviente de su madre, ventajosamente el sospechoso se encuentra detenido y ayer rindió versiones en la Fiscalía de Chimborazo.

Con lágrimas en sus ojos, y sosteniendo un ramo de flores blancas al pie del féretro de Emilia, se hallaba su abuela paterna, Nancy Guevara.

Ellas con una mirada triste y su voz temblorosa pedía “que la muerte de su pobre nieta no queda en la impunidad”.

Doña Nancy citó que no es justo que a una pequeña que era inocente e indefensa la mataran de esa forma.

“Quiero que lleguen hasta el último y que paguen”, pues ella con tristeza narró que a su nietita le habrían golpeado fuerte en la cabeza.

“La niña no resistió, porque tras la necropsia se evidenció que tenía golpes en las piernas y no hubo violencia sexual”, sostuvo.

Según la abuelita de Emilia, el principal sospechoso es el conviviente de la mamá.

Por lo que solicitó que como ecuatorianos que somos se sigan sumando y que le ayuden en esta lucha.

Nancy con profundo pesar recordó que en julio perdió a su hijo de 24 años, quien era comerciante en el Mercado Mayorista de Riobamba.

“Mi hijo en vida le arrendó la casa en donde vivía con Emilia y su esposa, pero luego de 10 días regresó a mi casa”, dijo.

Y recordó que ahí se enfermó y falleció, pero luego del mes y 15 días, la mamá de Emilia ya no quería enviarle a Guano”, comentó.

Nancy, insistentemente iba a Riobamba y le pedía a la madre de Emilia que la envíe con ella.

Pero no quería y justo cuando fue a la casa de ella, se topó que su nieta estaba encerrada junto a otro niño que es el hijo del conviviente.

“Llamamos al 9-1-1 y pedimos ayuda, y les expliqué a los policías que los niños estaban en condición de riesgo”, recordó.

Finalmente se conoce que la Fiscalía tomó las versiones del sospechoso, ya que al parecer estaba con documentos falsos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un