Conoce la provincia de Bolívar durante este feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La gastronomía y sus puntos turísticos naturales, hacen de Bolívar un punto a visitar.

Esta provincia ubicada en el corazón del Ecuador, limita al norte con Cotopaxi, al sur con Guayas, al occidente con Los Ríos y al este con Chimborazo y Tungurahua. Con una ubicación privilegiada se puede disfrutar de un magnifico paisaje en el páramo, a 4 000 metros de altura; observar una gran variedad de flora y fauna; y, en el recorrido, dejarse encantar por las coloridas comunidades que pertenecen a Salinas de Guaranda, conocida a nivel nacional e internacional por el desarrollo comunitario y,  donde puede degustar exquisitos quesos y chocolates artesanales de altísima calidad.

Sus bosques subtropicales ofrecen muchos sitios de interés turístico, como: cascadas, cuevas, ríos de agua cristalina en donde se puede disfrutar de un buen baño en medio de un  agradable clima. Visitar esta provincia es también deleitarse con la rica y exquisita gastronomía que existe en cada uno de sus rincones. Bolívar posee una gran diversidad de platos típicos que forman parte de sus tradiciones  y que son elaborados con ingredientes que toman un sabor especial debido a los distintos pisos climáticos que tiene esta localidad.

Chigüil, dulce de zambo, papas con cuy, fritada, caldo de gallina de campo, seco de pollo con yuca, tamales, tortillas de harina de maíz y de trigo, y el famoso hornado de Chimbo, son entre otras las delicias culinarias que deleitan el paladar de los turistas nacionales y extranjeros. “La cultura, sitios históricos, la gastronomía y su gente cálida y amable hacen de la provincia de Bolívar un sitio para visitar durante este feriado”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email