Proyecto municipal busca fomentar la agricultura familiar en Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCCIÓN

Autoridades participaron en la distribución de las plantas frutales en Penipe.

Más de 2,350 plantas de especies frutales fueron distribuidas a pobladores de la comunidad Ganshi  de la parroquia El Altar, como parte del proyecto productivo que lleva adelante el Municipio de Penipe, que busca mejorar las condiciones socio-económicas de este sector de cantón.  

En un evento simbólico que contó con la participación de la alcaldesa, Lourdes Mancero y el equipo de concejales del Municipio de Penipe, se realizó la entrega de las especies a  los beneficiarios de la Comunidad Ganshi.

Cada persona recibió  50 plantas de aguacate y limones,  y adicionalmente, técnicos de la institución distribuyeron fertilizantes que servirán para la siembra de estas especies, en huertos u otros espacios.  Javier Chisa, agropecuario y proveedor del proyecto denominado: “Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria”, resaltó que el producto entregado a los moradores de la comunidad es de calidad; además,  recibirán capacitación y un seguimiento permanente.

Por su parte, Jorge Donoso, miembro del grupo de emprendedores turísticos de El Altar, manifestó que con la entrega de estos proyectos se mejora la calidad de vida de los usuarios. Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe, resaltó que la entrega de plantas frutales no solo está dentro de los objetivos ambientales, sino también de fomento productivo, “porque lo que estamos entregando no solo es vida, porque una planta es vida, sino que se está entregando una nueva alternativa de cambiar los monocultivos que tenemos, una alternativa cierta de abrir nuevos cultivos”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email