El COE nacional aprobó la presencia de aficionados en los estadios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TORNEO

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional informaron que aprobaron los protocolos presentados por Liga Pro para todas sus competiciones este jueves,7 de octubre del 2021. Los primeros partidos que se disputarán con público son de la fecha 10. Los encuentros elegidos son Aucas vs. U. Católica, en Quito, y Emelec vs. Orense S.C, en Guayaquil.

El estadio de Emelec será el primero en recibir hinchas por la LigaPro.

El encuentro que se disputará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la ciudad de Quito tendrá la presencia de 5 640 aficionados. La capacidad total del estadio del equipo ‘Oriental’ es de 18 799 aficionados. Mientras que en el estadio George Capwell se aprobó la asistencia para 12 000 hinchas de los 40 000 a los que tiene capacidad.  Estos partidos tendrán un aforo del 30%. 

Además, se establece una comisión de seguimiento y fiscalización para evaluar el resultado de los protocolos. Si se cumplen todos los requisitos, se autorizaría el desarrollo de los partidos de la fecha 11 con el aforo sugerido.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, informó que los dirigentes del futbol ecuatoriano deberán presentar el Registro Único de Aficionados (RUA), que determinará quiénes son las personas que están vacunadas y pueden entrar al estadio. Este requisito permitirá impulsar la vacunación en la gente y que pueda acudir al estadio apoyar a sus clubes. También deben presentar el código de ética o de conducta para sancionar a los malos aficionados. 

Los partidos de clubes en el balompié doméstico carecen de hinchas en las gradas desde marzo de 2020, cuando estalló en Ecuador la crisis sanitaria del COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email