Conocerán resultados de posible caso de Coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los resultados de los exámenes del posible caso de Coronavirus registrado en Ecuador se deberá comprobar o descartar hasta el viernes.

Mediante comunicado oficial, el Ministerio de Salud Publica informó sobre el estado del paciente sospechoso de ser portador de coronavirus registrado el pasado 26 de enero.

Los datos fueron los siguientes: el paciente continúa en una sala de aislamiento de la Unidad de Cuidados  Intensivos (UCI), de una casa de salud.

Hasta las 11h00 de este martes 28 de enero, la situación del paciente es crítica y estamos a la espera de su evolución”.

Los médicos a cargo están de forma continua y permanente, brindándole toda la asistencia del caso.

Mientras tanto, las autoridades de salud se mantienen en que no existen casos registrados en el país y que la ciudadanía debe mantener la calma y se deben informar por fuentes oficiales.

Debido a que la desinformación no se hizo esperar mediante redes sociales, en donde comparten información falsa, según dio a  conocer el Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, en los establecimientos de salud se han activado los protocolos de prevención, así como Unidades Educativas  y lugares públicos.

La ciudadanía debe tomar en cuenta el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, cubrirse al estornudar, no escupir en el suelo, mantener abiertos los espacios concurridos, no auto medicarse y acudir a la casa de salud más cercana de su domicilio en caso de tener fiebre, tos seca y dificultad al respirar. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email