Tres áreas fueron inauguradas en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en la Reserva de Producción de Fauna de Chimborazo, se inauguró el Centro Artesanal del Arenal, Ruta ciclística Natawa y Sistema de conducción de agua.

En el evento formal se desarrolló la inauguración del “Centro Artesanal” en el “Centro de Servicios Turísticos el Arenal”, espacio destinado para promocionar y comercializar productos artesanales y alimentos locales procesados de las comunidades de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar, asentadas dentro y en la zona de amortiguamiento de la Reserva.

En su intervención, Javier Tingo, director provincial, comprometió a los representantes de las instituciones públicas y privadas, entidades de cooperación y comunidades para que este acto sea el inicio de un trabajo conjunto, orientado a mejorar la vida de las comunidades.

“Nuestro merecido reconocimiento al Programa ProCambio II GIZ Ecuador por el apoyo incondicional en la gestión social que esta Dirección viene ejecutando para la conservación de las áreas protegidas”, enfatizó.

Como segunda parte del evento, se constató la captación para la conducción de agua, que abastece con el líquido vital a las instalaciones del centro de servicios turísticos “El Arenal”. Conjuntamente con Karin Von Loebenstein, coordinadora nacional del Programa ProCambio II GIZ Ecuador,

Javier Tingo, director provincial y demás entidades públicas, privadas y representantes de las comunidades, verificaron la readecuación de la captación y el funcionamiento de la conducción de agua que según informaron, permitirá un mayor abastecimiento del líquido aún en épocas de sequía, para la comodidad del personal de guardaparques, comunidades que prestan servicios turísticos y visitantes de este espacio natural.

Tingo aseveró que de este modo se solventa el problema de desabastecimiento de agua en las baterías sanitarias, que por la temporada de sequía se debía afrontar en este centro, principal acceso hacia el nevado Chimborazo.

De la misma manera, con la finalidad de apoyar las iniciativas productivas sostenibles de las comunidades indígenas en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, se aperturó la ruta ciclista “Natawa”, que vincula los servicios y facilidades turísticas desarrolladas por las comunidades de Bolívar.

La ruta se encuentra actualmente equipada con señalética, gracias al apoyo de la Dirección Provincial y ProCambio II GIZ Ecuador. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email