Conocieron resultado de la campaña desarrollada por el MIES en diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante rueda de prensa, Ramiro Pontón, director distrital del MIES Chimborazo, informó sobre las acciones y resultados de la Campaña “En Navidad da solidaridad”.

Según el informe que brindó la autoridad, la campaña “En Navidad da Solidaridad”, llevada a cabo en el mes de diciembre de 2019, recaudó más de mil kits de ropa, juguetes, dulces y alimentos no perecibles, que fueron distribuidos a través de encuentros comunitarios. Destacó 6 aspectos que se trabajaron para evitar la mendicidad durante las festividades de navidad y fin de año: el abordaje en calles y carreteras, las colonias y fiestas navideñas, los puntos de información y los centros de donación.

“Hemos trabajado interinstitucionalmente para evitar la salida de niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores a las ciudades y carreteras en situación de mendicidad. Estudiantes de 3 establecimientos educativos tuvieron un papel protagónico en los 1.046 kits de donaciones que se recaudaron en la provincia”.

El MIES Chimborazo y sus cooperantes realizaron colonias navideñas como una estrategia de contención en las comunidades en las que participaron aproximadamente 1.200 niños, niñas y adolescentes.

Además, unas 2.000 personas fueron parte de las fiestas navideñas de Riobamba, Colta, Guamote, Guano, Alausí, Chambo y Pallatanga.

Pontón , señaló que 40 personas fueron encontradas en mendicidad y muchas de ellas evitaron dar información o incluso actuaron con violencia en contra del personal técnico. Además , agregó que se evidenció una disminución de personas en calles y carreteras en situación de mendicidad.

Sin embargo, hay puntos focales de esta problemática en Charicando (Alausí) y el páramo de Navag (Colta).

“El MIES continuará realizando acercamientos a las comunidades en donde se detectó la presencia de estas personas y realizará procesos de sensibilización a través de los proyectos de Erradicación del Trabajo Infantil y la Mendicidad en zonas identificadas como expulsoras”, finalizó. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email