Conscripción de mujeres a los cuarteles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Se cumplirá con lo que dispone la constitución y las leyes pertinentes”, sostuvo Patricio Vallejo Costales, Jefe del Centro de Movilización de Chimborazo, quien además añadió que ya tienen la disposición en firme para acuartelar a las señoritas que se presenten al próximo llamado de acuartelamiento.

Actualmente, en el Centro de Movilización de Chimborazo se viene cumpliendo normalmente con los tres procesos para los que está destinada esa dependencia militar; documentos militares, re entrenamiento de las reservas y acuartelamiento. Según Vallejo, el Ejército ecuatoriano, desde hace varios años, tiene en sus filas a mujeres oficiales en las ramas de arma y de servicios; “esta es la primera vez que se integran las mujeres a un proceso de conscripción voluntaria”, explicó.

Vallejo señaló que, “el acuartelamiento de señoritas se hará como manda la ley y en la Brigada Blindada Galápagos, se viene adecuando y tomando las previsiones correspondientes para el efecto, lo que aún falta por definirse es en qué lugar sería el reclutamiento de las chicas que voluntariamente deseen realizar este servicio cívico militar femenino”. Hablando de equidad de género, Vallejo expuso que las mujeres y los hombres tienen las mismas oportunidades de desarrollo integral, “por esta razón, las señoritas que deseen hacer la conscripción, serán bien recibidas, luego serán seleccionadas y finalmente serán enviadas a los diferentes repartos militares para que cumplan con sus objetivos y con la patria”, recalcó.

Sobre las posibilidades de que las mujeres que, cumpliendo el servicio militar voluntario, pasen luego al servicio activo como soldados contratados, el Jefe del Centro de Movilización reveló que la conscripción es un punto aparte de los cursos de formación de oficiales y soldados de carrera”.

El próximo mes de agosto será la segunda llamada a todos los voluntarios y voluntarias que deseen servir a la patria cumpliendo con la conscripción. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un