En los próximos días, el personal de conscriptos pertenecientes a la leva 1999, segunda llamada, finalizarán su proceso de acuartelamiento.
Después de finalizar el curso de Educación Ambiental y Gestión para la Conservación de Recursos Naturales, impartido por técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE); 48 conscriptos que cumplen con el Servicio Cívico Militar en las unidades orgánicas de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”, recibieron un certificado por 40 horas que avalan su capacitación en esta área de conocimiento.
El Tcnl. César Almeida, comandante del Grupo de Caballería N° 31 “Machala”, mencionó que aparte de la formación en principios y valores militares, durante su estadía el personal de conscriptos recibió capacitaciones alternativas, que puedan emplear en la vida civil, una vez que finalice su estadía en el regimiento: “incentivamos a la juventud que continúen profesionalizándose y retomen sus estudios”.
En los próximos días, el personal de conscriptos pertenecientes a la leva 1999, segunda llamada, finalizarán su proceso de acuartelamiento, se licenciarán y se convertirán en los nuevos soldados de reserva del Ejercito Ecuatoriano. (12)