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sábado, octubre 12, 2024

12 millones cuestan las bromas a la línea de emergencia

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El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, realizó el lanzamiento de la campaña: “Usa Bien el 911” que plantea estrategias a ejecutarse a nivel nacional.

Bromas de menores de edad solicitando comida. Adultos pidiendo la hora e incluso, en  evidente estado etílico requiriendo  un vehículo de la institución para ser trasportados  hasta sus domicilios, son algunos  casos de llamadas falsas que reciben diariamente los operadores del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El mal uso de la línea de emergencia dificulta la labor diaria de salvar vidas. Por tal razón, a nivel nacional, la institución realizó el lanzamiento de la campaña: “Usa Bien el 911”, estrategia que pretende educar a la ciudadanía y así poder atender de mejor forma las verdaderas emergencias.

De acuerdo a las estadísticas de la institución, en el 2018 se generó un gasto innecesario de 12’455.169 dólares por avisos falsos de emergencia. En lo que va de 2019, se han registrado 3’183.452 avisos inadecuados lo que representa el 45,35% de los reportes receptados a la línea de emergencias.

El mal uso de la línea genera desperdicio de tiempo, recursos económicos, humanos, equipamiento e infraestructura y congestiona el canal de acceso. La campaña de concienciación durará seis meses, luego se ejecutará un proceso de evaluación y posteriormente se presentarán las denuncias para judicializar los casos; y,  complementará con actividades de vinculación con la comunidad, recorridos por los ECU 911, visitas a instituciones educativas, difusión de información y productos audiovisuales en redes sociales y medios de comunicación, entrega de material informativo, ferias ciudadanas, entre otras acciones.

Uno de los casos más graves presentados en el lanzamiento, fue el de un hombre que realizó la falsa alerta de bombas en varios edificios de Quito. (12)

 

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