Consejo de La Judicatura adopta medidas por el estado de excepción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de la Judicatura (CJ) adoptará medidas frente al estado de excepción que se ha dispuesto mediante Decreto Ejecutivo 1291. 

El Consejo de la Judicatura (CJ), en virtud de la autonomía de la Función Judicial, adoptó dichas directrices.

Ante la declaratoria de estado de excepción por calamidad pública dispuesta por el Presidente de la República, mediante Decreto Ejecutivo 1291 para 16 provincias del Ecuador, que entrará en vigencia desde las 20h00 del viernes 23 de abril hasta las 23h59 del 20 de mayo del 2021, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), en ejercicio de sus potestades constitucionales y legales, en sesión extraordinaria, resolvió que no habrá suspensión de los plazos y los términos en los procedimientos administrativos de competencia de este órgano.

En lo que respecta a los procesos judiciales, corresponderá al pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolver sí existe mérito o no para una suspensión en este sentido. Además, el CJ dispone la priorización de medios telemáticos para la realización de audiencias, recordando a la ciudadanía que la modalidad de estas debe ser ordenada por cada juez. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email