Consejo de la Judicatura de Bolívar implementa oficina de Gestión Judicial Electrónica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SERVICIOS

Con el propósito de garantizar un servicio judicial seguro, oportuno, ágil y confiable, la dirección provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Bolívar, pone al servicio de abogados en libre ejercicio, profesionales del Derecho de instituciones públicas y privadas, fiscales y defensores públicos, el E-SATJE 2020, herramienta que les permitirá realizar trámites judiciales de manera digital.

El E-SATJE 2020 es la evolución del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano y se encuentra habilitada en la página web www.funcionjudicial.gob.ec.
 

El E-SATJE 2020, permitirá que se realicen trámites desde la comodidad de sus domicilios, oficinas o cualquier lugar que cuente con acceso a internet. Este servicio judicial estará disponible en Bolívar a partir del lunes, 10 de abril de 2023. La Oficina de Gestión Judicial Electrónica está habilitada en la página web www.funcionjudicial.gob.ec, y permite el ingreso de demandas y sorteo de causas; el ingreso de escritos de juicios en trámite y de los procesos presentados a partir de su implementación; la revisión del casillero judicial electrónico, con los anexos de los escritos despachados; y, la visualización de los expedientes judiciales digitalizados. Además, el E-SATJE 2020 es la evolución del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano.

A través de su componente Oficina de Gestión Judicial Electrónica, los usuarios optimizarán su tiempo y evitarán desplazamientos innecesarios a las dependencias judiciales. María Patricia Brito, directora provincial del CJ, indicó que los servidores judiciales administrativos y jurisdiccionales de Bolívar fueron capacitados sobre el funcionamiento de esta plataforma tecnológica segura y oportuna, y que este servicio estará operativo en todas las dependencias judiciales, simplificando la gestión judicial.

Además, manifestó que para acceder al servicio los usuarios deben contar con firma electrónica, y se requiere contar con un casillero judicial electrónico que también se puede activar registrándose gratuitamente en la página web del Consejo de la Judicatura. El uso de este sistema es opcional para los abogados en libre ejercicio. Para quienes aún no cuenten con la firma electrónica se mantienen habilitadas las ventanillas físicas hasta que culmine la implementación del E-SATJE, en todo el país. El E-SATJE 2020 incluye, además, el denominado Trámite Web, herramienta de despacho interno que permite a jueces, secretarios y ayudantes judiciales realizar el seguimiento y control de los procesos que tienen a su cargo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email