SOCIEDAD
La mañana del jueves ocho de diciembre, los profesionales en derecho, Francis Eduardo Buñay Yuquilema y Germánico Bolívar Layedra Luna, fueron legalmente posesionados como jueces de la Unidad Judicial Civil del cantón Riobamba.
La Directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, María Fernanda Araujo, realizó en su despacho el acto de posesión a los nuevos magistrados.
Previa a la toma de juramento, la Directora exteriorizó el deseo de éxitos en las funciones encomendadas a los dos flamantes jueces. “Que sus fallos estén contemplados dentro del marco de la Constitución y las leyes vigentes y que como tal, redunde en un servicio de calidad donde el usuario sea el beneficiado”, indicó.
Los magistrados prestarán sus servicios en la Unidad Judicial Civil del cantón Riobamba, ubicado en el edifico de las calles Vargas Torres entre Primera Constituyente y Veloz, cada uno cuenta con su propio equipo conformado por un secretario y un ayudante judicial.
Buñay y Layedra, reemplazan a los jueces de tribunal Mayra Chango y Edgar Yaulema, que se desempeñaban como jueces de primer nivel en la Unidad Judicial Civil de Riobamba y que al momento prestan sus servicios en los tribunales de Tungurahua y Bolívar.
A pesar de su juventud, el flamante juez Buñay, tiene una dilatada trayectoria en la Defensoría Pública de Chimborazo, por más de siete años consecutivos laboró en esta institución. No ocultó su felicidad al ser posesionado, “regreso a mi casa porque aquí inicié mi carrera profesional como ayudante judicial”, indicó.
Con la posesión de los dos jueces, el número de magistrados que prestan servicio en la Unidad Judicial Civil, se mantiene en diez.