Valeria Lizeth Zumba Timbela, Reina de la Providencia Rincón Artesanal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

REINA

Valeria Lizeth Zumba Timbela, de 21 años de edad, cursa el séptimo semestre de la carrera Pedagógica de la Historia y las Ciencias Sociales. Es deportista desde los 10 años, lidera dos grupos de ayuda social, le gusta leer y practicar deportes extremos.

Valeria Lizeth Zumba Timbela, elegida Reina de la Providencia Artesanal.

“Que cada evento de fiesta se la viva en paz, que convoque a la confraternidad y alegría. Que la celebración de los 177 años de cantonización de Guano permita recuperar la memoria colectiva,

el reencuentro familiar y el compartir con el mundo nuestra historia, tradición y leyenda”.

La parroquia La Providencia está situada a una altura de 2.360 msnm, ocupa 10.13 km² de superficie del territorio cantonal, por la lucha denodada de su gente fue reconocida como parroquia el 2 de diciembre de 1944.

Los creyentes católicos tienen como patronos a San Vicente Ferrer, San Miguel Arcángel y Virgen del Quinche, por ello, es una tierra bendecida donde se cultiva mayormente, frutas, alfalfa y maíz.

Definitivamente quien no ha probado el pan de horno, no conoce La Providencia. Para turistas y aventureros se invita a conocer y disfrutar de los atractivos locales como las cuevas del Inca o cuevas del Rey Pepino, la piedra Santiago Rumi, la Iglesia de La Providencia, gruta o mirador turístico.

Mujeres de hábiles manos, generación tras generación se han dedicado a la elaboración de ponchos y cobijas de lanas multicolores, una tradición que aún se mantiene viva en algunas

familias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email