Estudiantes de escuelas y colegios no tendrán vacaciones en diciembre 2022 y enero 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTO.-                  

Los estudiantes de la Sierra y Amazonía no tendrán vacaciones en diciembre 2022 y enero 2023; de acuerdo a información del Ministerio de Educación, solo contarán con los días de descanso obligatorios establecidos en el calendario de feriados del Ministerio de Turismo.

No obstante, tendrán libres los días de descanso obligatorios que rigen a escala nacional.

De acuerdo al cronograma escolar, el 25 de diciembre que se conmemora la Navidad es feriado. Como cae domingo, pasará al lunes, 26 de diciembre. Como se une a la Nochebuena, que es sábado 24, los estudiantes tendrán tres días libres. Retornarán las aulas el 27 de ese mes.

De igual forma aplica para el feriado por Año Nuevo 31 de diciembre cae sábado y 1 de enero de 2023 cae domingo, por lo que se pasará al lunes 2 de enero. Igualmente tendrán tres días de descanso y volverán a clases el martes 3 de enero. Este calendario escolar tiene una variación. Según la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, literal s, artículo 10, respecto a los días de descanso obligatorio y las vacaciones de los servidores públicos, notificado mediante oficio No. 19166 del 20 de junio de 2022, los docentes del sector público gozarán de sus vacaciones desde el 13 de julio de 2023 hasta el 14 de agosto de 2023 (30 días ininterrumpidos).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email